Rios :: Estado Sucre
 
Cascada la Cueva
Esta Cascada esta ubicada en la vía hacia el Turimiquire. Esta  selva casi virgen que se encuentra muy cerca de la ciudad de Cumaná y a escasos minutos de Santa Fe, aún no es explotada turísticamente. Pareciera un tesoro celosamente guardado a escasos minutos del bullicio de la ciudad. (ver más)

 

Río San Jaun de Macarapana
La comunidad rural de San Juan de Macarapana esta ubicada a 20 minutos aproximadamente de la ciudad de Cumaná. Su capital es Las Vegas. Históricamente, la población en un comienzo fue una encomienda integrada por indios Chaimas, (ver más)

 

 
El Cordón de Cariaco
Aguas debajo de la toma se forman una gran poza que es muy visitada los fines de semana. En esos días se expendes en los alrededores gran variedad de comidas criollas.
Desde la Toma , parte una tubería que es la surte el viejo sistema de acueducto de la isla de Margarita.
(ver más)

 

Los Dos Ríos
Ubicado a 10 minutos de Cumanacoa, via Maturin. Es la intersección de dos ríos. En el lugar hay un Balneario llamado por el mismo nombre, (ver más)

 

Aguas de Moises
Sobre una extensión de 180 hectáreas, a las orillas de la laguna de Buena Vista, El Complejo Turístico Agropecuario "Las Aguas de Moisés" es alimentada por los manantiales que surgen allí, cristalinas aguas ricas en calcio, potasio y otros elementos, (ver más)