Playas :: Estado Nueva Esparta
 
   
Playa Bahía de Pampatar

La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas, cuenta con una extensión de casi 1 Km., sus arenas blancas y sus aguas cristalinas y tranquilas, invitan a relajarse y disfrutar. Rodeada además por un hermoso y pintoresco pueblo. La playa de Pampatar ofrece un atractivo turístico de primera, además muy cerca de ella se encuentra el Castillo de San Carlos de Borromeo, que hace remembranza a la era nefasta de coloniaje.

   
   
Playa Guacuco

Se encuentra cerca de La Asunción, Pampatar y Porlamar. No es tan grande como Playa El Agua o Playa Parguito, pero es menos concurrida y tiene muchas más palmeras, que dan sombra y no siendo indispensable el alquiler de toldos.
Playa Guacuco tiene olas muy agradables. No son tan fuertes como las playas del norte (y tienen menos resaca), pero sí lo suficientemente como para correrlas. En algunas temporadas hay algas, que algunas personas encuentran muy desagradables, pero en otras no las hay.
Hay varios restaurantes que alquilan toldos, facilitan baños y sirven comidas y bebidas. También es una de las playas donde se consiguen las mejores joyas artesanales.

   
 
   
Playa El Tirano

Pequeña playa de 900 metros, ubicada en la carretera del poblado de Manzanillo a 23 kilómetros de Porlamar. La playa es de oleaje entre moderado y fuerte y es de vegetación escasa. En ella podrás alquilar lanchas para excursiones, observar aves marinas y pescar en el archipiélago Los Frailes, la travesía es de aproximadamente 7 millas.Debe su nombre al pirata español Lope de Aguirre, conocido facineroso que asoló las regiones caribeñas y a quien muchos llamaban “El Tirano”.

   
 
   
Playa Parguito

Está ubicada aproximadamente a 23 kilómetros de Porlamar, al norte de la población pesquera El Tirano. Posee una extensión de 900 metros con vegetación alta y oleaje fuerte, que la hace la preferida de los amantes del surfing. Allí se suelen celebrar competencias nacionales e internacionales de esta especialidad.
Podrás encontrar los servicios de alquiler de sillas y toldos, ofrecidos por los kioscos ubicados frente al mar. Además, cuenta con excelentes restaurantes cuya especialidad es el pescado.

   
 
   
Playa El Agua

Playa El Agua, es una de las playas más visitadas de la isla. Es de brisa constante, aguas tibias y un ramillete de restaurantes para todos los gustos. Ofrecen orgullosamente el tomate margariteño, muy famoso por cierto, también ofrecen el pescado fresco, bien sea frito en sopa. Por otra parte, la cercanía a Porlamar, ciudad que conserva unas de las reliquias coloniales más hermosas del país, como lo es su Catedral del siglo XVI, la convierte en un buen lugar para descansar después de un día de mar.