Mochima, en nuestra lengua originaria, significa "Tierra de muchas aguas". Además de ser el nombre del Parque Nacional, es el de un hermoso y gentil pueblo enclavado en dicho Parque, que está ubicado muy cerca de la ciudad de Cumaná.

Es un centro turístico por excelencia, con abundantes posadas, restaurantes de calidad, comercios que expenden accesorios playeros y un muelle artesanal que sirve para embarcar a las personas en los botes que se trasladan a las playas cercanas. En especial, Mochima cuenta con habitantes que, con su clara consciencia turística, ofrecen a sus visitantes un trato espectacular.

Las playas que están en esta ruta tienen muchos elementos característicos en común, como las tonalidades de turquesa a verde de sus aguas cristalinas que retan a las paletas de la imaginación; desde arenas muy finas hasta coral molido que pasan del blanco al colorado; costas de sol y sombra impresionantemente frondosa; el cielo azul y sus compañeras nubes blancas que permanentemente son testigo fiel de la invitación que le hacen al turista estos escenarios magistrales.

Sus fondos marinos, de una belleza inigualable, ofrecen una flora y fauna muy diversa con barreras coralinas, crustáceos y peces de vivos colores, especial para el buceo.

 
 
Por: Rosendo Acosta