Catedral de Ciudad Bolivar :: Estado Bolívar
 
 

Esta hermosa iglesia de estilo colonial, se ubica al noreste del cuadrilátero de la Plaza Bolívar. Está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la ciudad, cuya fiesta se celebra el 5 de agosto. La nave central mide 26 m. y la torre 44 m., la cual tiene en su interior trece campanas y un reloj gigante que cada cuarto de hora el Himno del Estado Bolívar.

El proyecto original data de 1771 y su conclusión e inauguración fue en 1840. Fue Monseñor Doctor Mariano de Talavera y Garcés, cuarto obispo de Guayana, quien puso en marcha la terminación de la construcción.

Los planos originales del ingeniero Bartolomé de Amphoux, que se habían perdido, fueron hallados en los años 70 por el arquitecto Graziano Gaspari en los archivos de India, gracias a lo cual se procedió a la recuperación de la estructura. El 15 de febrero de 1979, bajo el gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez, se reinauguró la obra.

Actualmente, este templo está completamente restaurado y su belleza es fiel símbolo de la importancia que tuvo Angostura en la época de la colonia.

En la pared que colinda con la plaza fue fusilado el prócer de la independencia, General en Jefe Manuel Piar, el 16 de octubre de 1817, luego de la sentencia del tribunal que lo halló culpable del delito de conspiración y traición. El cuerpo del General Piar estuvo expuesto durante toda la noche ante el pueblo como muestra del final que le esperaba a los traidores.

Dirección: Calle Bolívar, Ciudad Bolívar.

 
 
 
 
 
 
Gobernación del Estado Bolívar
Corporación de Turismo del Estado Bolívar
Emergencias Estado Bolívar
Edelca
Fundacite Estado Bolívar
Diario El progreso
El Diario de Guayana
Diario Nueva Prensa