Monumentos Históricos :: Estado Bolívar
 
   
La Casa del Congreso de Angostura

Fue construido por el Gobernador Centurión entre 1766 y 1777 para ser sede del "Colegio de Latinidad y Letras". En 1819 fue el escenario del Congreso de Angostura, congreso constituyente donde Simón Bolívar pronunció el Discurso de Angostura. Además, en este edificio se editó durante un tiempo el periódico "El Correo del Orinoco".

   
 
   

Casa de San Isidro

Casona de hacienda del siglo XVIII, única en su estilo en la ciudad. Sirvió de residencia al Libertador Simón Bolívar, durante las campañas de Angostura y se dice que en ella escribió el magistral discurso que dirigió al Congreso Republicano, reunido en 1819. Desde 1937 a 1954 funciono en ella el orfanato y escuela Bolívar. En 1962 comenzó a ser usada como museo y sitio de actividades artísticas. Monumento histórico: Gaceta Oficial de fecha. 03-05-1963, Nº 27.134. Fecha de Ejecución: Principios del siglo XIX, 1766-1776.
Ubicación: Avenida Táchira cruce con Av. 5 de julio.
Acceso: Vía terrestre.

   
 
   

Casa del Correo del Orinoco
(Museo de Ciudad Bolívar)

En esta casa se imprimió por primera vez, el 27 de junio de 1818, el Correo del Orinoco, Órgano informativo oficial de la independencia venezolana.
Uso Actual: Sede del Museo de Ciudad Bolívar, donde se expone la prensa utilizada en el periódico y todo un siglo de arte venezolano. Monumento Histórico Nacional: Gaceta Nª 2-8-596 de fecha 02-04-1993.
Ubicación: Paseo Orinoco (Casco Histórico).
Acceso: Vía terrestre.

 
 
   

Casa del Correo del Orinoco
(Museo de Ciudad Bolívar)

El Puente Angostura sobre el Río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela fue diseñado y construido por Precomprimido C.A. y American Bridge, Los cajones de acceso apoyados en 2 nervios que a la epoca fue un record asi como el vaciado continuo bajo agua de 120 m3/h tuvo participacion especial del Dr Juan Otaola, inaugurado el 6 de enero de 1967 ...

 
 
   

Catedral Ciudad Bolívar

Esta hermosa iglesia de estilo colonial, se ubica al noreste del cuadrilátero de la Plaza Bolívar. Está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la ciudad, cuya fiesta se celebra el 5 de agosto. La nave central mide 26 m. y la torre 44 m., la cual tiene en su interior trece campanas y un reloj gigante que cada cuarto de hora el Himno del Estado Bolívar...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gobernación del Estado Bolívar
Corporación de Turismo del Estado Bolívar
Emergencias Estado Bolívar
Edelca
Fundacite Estado Bolívar
Diario El progreso
El Diario de Guayana
Diario Nueva Prensa