Playas :: Estado Anzoátegui
 
Playa Isla de Plata
 
 

La Isla de Plata (ubicada en el estado Anzoátegui) gana fama no solo por su increíble belleza natural de sus playas sino también por haber sido el refugio del pirata británico Henry Morgan (1635-1688).


Por estar ubicada en las cercanías del litoral y por disponer medios de transporte adecuados como lanchas, la Isla de Plata se convierte en un destino muy concurrido con gran afluencia de visitantes, existen puestos de venta o kioscos donde se expenden refrescos y comida, pero no se consigue agua potable por lo que los visitantes deberán llevar sus provisiones. Isla de Plata obtiene este nombre por el color plateado que produce el reflejo del sol en el mar durante su atardecer.


Entre los atractivos naturales de Isla de Plata, posee una bella playa de blancas arenas, tranquilas y cristalinas aguas, en donde es posible realizar snorkeling muy cerca de la orilla y bucear entre los arrecifes de coral a pocos metros de la costa. El visitante puede llevar su comida y pasar el día y hasta pernoctar con previa autorización de Inparques.

Vías de Acceso.
Para llegar a Isla de Plata, conduzca por la carretera hacia Cumaná, a pocos minutos de la entrada de Guanta está un letrero que dice Urbanización Pamatacualito, en el lado norte de la carretera. Entre y maneje hasta el final de la avenida, que termina en unos muelles, gire a la derecha sobre una carretera muy angosta. El atracadero de las lanchas para Isla de Plata está entre los muelles de barita y Alta Mar Yacht Club.

Por ser Parque Nacional está prohibido:
• Pescar con arpones
• Extraer especies animales o vegetales
• Hacer fogatas
• Cazar
• Comerciar con las especies, sea flora o fauna
• Desplazarse en motos de aguas por los cuerpos marinos
• Botar basura en cualquier área del parque no habilitada para ello.