Cumaná
Castillo San Antonio de la Eminencia
El Castillo de San Antonio de la Eminencia es una fortificación construida en el siglo XVII cerca de Cumaná, Venezuela por el gobernador de la Provincia de Nueva Andalucía para proteger la ciudad de las constantes incursiones piratas (...)

 

Castillo Santa María de la Cabeza
Ubicado en la calle Sucre de Cumaná, muy cerca de la iglesia Santa Inés, en el casco histórico se encuentra el Castillo Santa María de la Cabeza, se estima que se haya construido bajo el gobierno del Sargento mayor Sancho Fernández (...)

 

Iglesia Santa Inés
En Noviembre de 1862,  en el gobierno provincial de Andrés Eloy Meaño y Bartolomé Milá de la Roca, comenzó a construirse el templo de Santa Inés en el lugar donde existía la Ermita del Carmen y el Templo de Santo Domingo. (...)

 

Catedral
El templo de la Catedral de Cumaná fue construida en 1926. El terremoto de 1929 destruyó parcialmente la edificación, la cual fue restaurada en 1936. El artífice fue Monseñor Breckman, (...)

 

Museo Gran Mariscal de Ayacucho
Ubicado en el Parque Ayacucho, fue construido en 1945 como sede del antiguo Consejo Municipal. Desde 1974 funciona como museo para la promoción y difusión de la memoria del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, así como de las artes visuales en general, a través de exposiciones itinerantes...

 

Museo Contemporaneo
Ubicado en la ladera del Castillo de San Antonio de la Eminencia. Es una institución creada con el fin de investigar, proyectar, exponer y estudiar las artes visuales contemporáneas de Venezuela y del mundo, alberga una colección propia de arte contemporáneo nacional e internacional y alternan exposiciones de artistas sucrenses...

 

Casa Natal de Andrés Eloy Blanco
En la calle Sucre Nº 79, frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Cumaná, está ubicada la casa natal de Andrés Eloy Blanco Meaño, es hoy patrimonio de la ciudad mariscala. De casa de familia y consultorio médico, de (...)