Cumaná
Teatro Luis Mariano Rivera

Es una Institución con personalidad jurídica creada por iniciativa del ciudadano Gobernador del Estado Sucre, Dr. Ramón Martínez, para gestionar todo lo concerniente a la ejecución y funcionamiento eficiente del Teatro “Luís Mariano Rivera, antigua Cine Paramount), ubicado en la calle Paraíso, frente a la Plaza Miranda , en pleno centro de la ciudad de Cumaná, capital del Estado Sucre.

La Fundación tiene como objetivo principal la promoción, difusión y desarrollo de las artes auditivas, escénicas y visuales, además de todas aquellas expresiones y manifestaciones culturales que se originen en territorio sucrense. Se cuentan entre sus objetivos específicos, los siguientes:
1.- Estimular la presencia de un movimiento cultural, proporcionando un espacio con condiciones adecuadas para la creación y confrontación de los distintos actores culturales de la ciudad y el Estado.
2.- Promover actividades culturales que garanticen el establecimiento de relaciones de convivencia y solidaridad con todos los sectores de la comunidad.
3.- facilitar el desarrollo de una estructura de servicios culturales que fomente la proyección de la ciudad como destino y atractivo turístico y cultural de importancia nacional.
4.- Elaborar una continua y coherente programación y desarrollo cultural.
5.- Prestar servicios como sala de teatro y auditorio.
6.- Establecer convenios con otras instituciones nacionales e internacionales que garanticen la presencia en la ciudad de actividades culturales.

 

Fachada del
Teatro Luis Mariano Rivera