Publi
 
Pueblos y Ciudades
Rio Caribe (Capital Municipio Arismendi)

Río Caribe, el paraíso de Paria, gracias a las bondades de la naturaleza y al espíritu cordial de su gente.  Es un pueblo lleno de historia, donde la llegada del turista es la principal alegría de sus habitantes.
Posicionada a 22 Kilómetros de Carúpano se encuentra Río Caribe, uno de los lugares más interesantes del Estado Sucre. Es la capital del municipio Arismendi. Este pueblo posee un puerto pesquero de importancia para la zona de Paria, además de servir como paso obligado a una de las regiones más hermosas y completas de la geografía nacional.
Cuenta con una intensa actividad pesquera. Posee una arquitectura muy hermosa, como lo evidencia su Iglesia que data de 1717, la cual fue reconstruida en 1919, y las capillas de El Calvario y San Miguel Arcángel, que se observan en las colinas que rodean al pueblo.
La pujanza de su gente se ve reflejada en la fuerte actividad de su puerto durante la mañana, al cual llegan decenas de embarcaciones ofreciendo la pesca del día, la cual es muy codiciada por los lugareños y, por las aves marinas que siempre rondan por el lugar.
Uno de los aspectos más atractivos que tiene Río Caribe son sus Casas Coloniales que evocan al oriente venezolano de finales del siglo XIX.

En las inmediaciones de Río Caribe se encuentra El Morro, pueblo pesquero ubicado en el cuello del istmo que lleva su nombre

La Feria comienza desde el 26 de septiembre con musica por tada la calle y diferentes actividades recreativas. A esta Festividades acude gente de todas partes. El mismo día del Santo se realiza una procesión sacando al Santo de la Iglesia para caminarlo por el pueblo. Esta es una tradición que se conserva por años.
.

Ver Galeria de Fotos

Pie de foto
 

   
Publi