Publi
 
Pueblos y Ciudades
Mochima: "Tierra de Muchas Aguas"

Mochima es un Poblado que cuenta con mucha gente amable y cariñosa. Es muy limpio y organizado, gracias al interés de sus habitantes, que con el afán de convertirlo en un pueblo turístico modelo en Venezuela, se esmeran para cada quien contribuir a tal desarrollo turístico. Cuenta con un buen inventario  de playas apropiadas para la recreación y el acampamiento. Sus playas son arenosas (algunas moderadamente extensas y otras de menor tamaño). Además posee muchos restaurantes y posadas siempre al servicio del turista. La entrada está a 35 minutos de Cumaná.
Gracias a este poblado, le dan el nombre de Parque Nacional Mochima a una larga extensión de escenarios naturales excepcionales mediante el decretadodel 19 de diciembre de 1973,  No 1.534, publicado en la Gaceta Oficial No. 30.285 del 20 de diciembre del mismo año.

Reúne varias islas e islotes casi vírgenes como las islas Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado y Borracha. En la parte del litoral ocupa una zona de montaña con playas y ensenadas, abundan cactus y arbustos, hacia el sector insular se encuentran tres especies de manglar.

Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, tiene una singular combinación de montañas que abrazan al mar. A todas estas maravillas naturales se puede llegar con el servicio de botes que prestan en el poblado de Mochima.
En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. Entre los recursos hídricos que se encuentra están: Los Ríos Santa Fe, Nurucual, Barbacoas, Yaguaracual, Guaranache y Colorado de la cuenca del Mar Caribe.

Este parque es ideal para practicar el submarinismo y otras actividades acuáticas ya que casi el 80% de su extensión se encuentra en aguas del Mar Caribe.

 

Atardecer Mochimero

 

 

 
Imagenes de Mochima
     
     
Playa Las Maritas Playa Blanca Playa Manare
Publi