Estado Sucre
Economia

Recursos Económicos
Productos Agropecuarios: Cacao, coco, caña de azúcar, café, yuca, algodón.
Productos Industriales: Sal y productos marinos enlatados.
Recursos Forestales: Aceite, algarrobo, jabillo, mijao, puy roble, vera.
Recursos Minerales: Asfalto, azufre, caliza, gas, petróleo, plomo, sal y yeso.


Actividades económicas
La actividad pesquera es uno de los renglones más importantes de la economía sucrense. En la actualidad este Estado con una producción anual de 208.366 tons. de pescado contribuye con el 70 % del total de la captura nacional. Importantes son los puertos pesqueros de Cumaná, Güiria, Morro de Puerto Santo, Marigüitar, Carúpano, donde se emplazan industrias conserveras, procesadoras y de harina de pescado. Se afianza la maricultura de mejillones, crustáceos y ostras de mangle.
La actividad agropecuaria proporciona variados productos como café, cacao, maíz, coco, cambur, caña de azúcar, son las materias primas para una incipiente agroindustria. De gran importancia es la explotación salinera en la Península de Araya. Son significativos los depósitos de caliza de Yacua, Patao y otros, esperándose la reactivación de la producción de yeso en Macuro. De interés será la movilización de los depósitos de gas natural en Marafuera descubiertos en Dragón, Patao, Mejillones, Los Testigos y Río Caribe.
Las actividades turísticas están teniendo gran expansión en el ámbito inmediato a Cumaná con el aprovechamiento de las playas de San Luis. Se extienden a los gratos paisajes del Parque Nacional Mochima, al rosario de playas en la ruta a Barcelona, lo mismo que a Carúpano, Río Caribe y otros sitios en la Península de Paria.

 

 

Municipios

Fotografías Símbolos