Publi
 
   
Ruta 11: Paria Sur
 
Rio Aguas Cliente

Es un río de aguas sulfurosas, con temperaturas entre 60 a 70 ºC. De las rocas escapa vapor de agua con un ruido extraño, como el de una olla de presión. Los lugareños aprovechan las altas temperaturas de las aguas del río para hervir huevos y pelar gallinas para el sancocho. Normalmente, las personas no se bañan en este lugar, prefieren ir a los sitios que se mencionan a continuación.
Las Piscinas de “Aguas Caliente”, están ubicadas muy cerca del río con el mismo nombre. Son unas instalaciones que preparó la alcaldía del municipio para el disfrute de propios y visitantes. Hay dos piscinas, una que le entra el agua caliente a través de tubos y otra de igual características, pero le colocaron un tubo de agua a temperatura ambiente para que enfríe un poco.
Aproximadamente a 15 minutos de estas piscinas se encuentra otro río donde se pueden conseguir varias pozas. La más visitada es La Güiria. Tiene buena profundidad para echarse un chapuzón y muchos lugares especiales para hacer el sancocho o la parrillada.

Para ir a ese río debes preguntarle a los parroquianos por la vía, ya que hay escasa señalización. El viaje es de 20 minutos aproximadamente desde El Pilar.

 

 
     
Vapor en Rio Aguas Caliente
Publi