Publi
 
   
Ruta 11: Paria Sur
 
El Pilar

Es la Capital del Municipio Benítez. Fue fundado el 1º de mayo de 1662 con el nombre de “Nuestra Señora del Pilar” por el padre Fray Francisco de Carabantes, cerca de la zona llamada los llanos. Fue destruido por los maltratados indios Caribe. Luego fue reedificado el año 1675, en el Valle de Chupampar, muy lejos del primer lugar. Después fue movido al Valle de Chicauntar donde está actualmente. Estas últimas fundaciones fueron realizadas por el padre Felipe de Hijar.

Este municipio cuenta con atractivos turísticos importantísimos, como lo son: el Lago de Asfalto de Guanoco, las Minas de Azufre, el Río de Aguas Caliente, el Caño de Ajíes, la población indígena de Guariquén, entre otros.

Es el municipio más extenso del Estado Sucre. Desarrolla como principal fuente de ingresos la explotación de la agricultura, en los rubros del cacao, frutas y tubérculos, entre otros. También se perfila como un gran polo de desarrollo en materia turística. Cuenta con escenarios naturales de importancia. La alcaldía está desarrollando la construcción de balnearios, cabañas y posadas destinadas al disfrute de propios y visitantes.

 
     
Plaza Bolivar de El Pilar
Publi