Publi
 
   
Ruta 10: Paria Norte
 
Playa Cipara

Esta playa virgen se encuentra al norte de la Península de Paria. Para llegar a ella, debe irse por la carretera entre Rio Caribe - Yaguaraparo. Aproximadamente a 40 minutos de Rio Caribe, esta un cruce a la izquierda que lleva a San Juan de las Galdonas. Luego que llegues a San Juan de Las Galdonas debes continuar la vía hacia otro poblado llamado San Juan de Unare, un pintoresco pueblo que cuenta también con una playa extraordinaria. Luego de Unare hay una vía hacia la Playa Cipara que es muy irregular. Recomiendo que este tramo se trasladen con vehículos rústicos. Aproximadamente en 20 minutos después de salir de Unare llegarás a esta hermosísima playa que los turistas de aventura la utilizan para pernoctar en carpas.  Esta playa es la última al este de la Península de Paria, a la cual se puede llegar en vehículo terrestre. Sin embargo, mucho más allá, hacia el oriente de la península, hay una galería majestuosa de otras playas, selvas y ríos que solo se puede llega vía marítima.
Playa Cipara mide aproximadamente 1,6 Km de largo y está compuesta de arena blanca y gruesa, en ella no hay ningún tipo de servicio, aunque en el lugar hay una ranchería de pescadores muy cordiales, le recomiendo que lleven todo lo necesario para pasar el tiempo que desee.
De acuerdo a estudios científicos, esta playa es una de las más importantes en todo el territorio nacional para la anidación o desove de tortuga laúd (Dermochelys coriácea). Es objeto de estudios por parte de científicos de todo el mundo, además existen actualmente planes de concientización de los moradores para la conservación de este animal marino, testigo de los largos pasos del tiempo.

 

 

       
Playa Cipara
Publi