Publi
 
   
Ruta 10: Paria Norte
 
Poblado San Juan de Unare

Unare, como normalmente se le llama, se encuentra en la Parroquia Antonio José de Sucre, Municipio Arismendi. Península de Paria. Tiene muchas playas paradisiacas, cuenta entre ellas con: La Uva, El Cocal, Guatapanare y Playa Negra. Además de ríos de incomparable belleza como son: el Río de la Hierba y el Río de la Uva. Este pueblo aún conserva la exquisitez y sencillez de los pueblos tradicionales del Estado Sucre, con su iglesia, su plaza, su escuela y su gente sencilla y muy alegre.
Varios son los pueblos que rodean a San Juan de Unare. Contamos entre ellos con: Cipara, Boca de Cumana, Santa Isabel, La Pava, La Pavita, Chuao, Puerto la Cruz, Uquire, Los Testigos y Puerto Viejo. En todos estos se refleja la virginidad y  la tranquilidad características de los pueblos pequeños, en donde toda la gente se conoce y la confianza es la principal divisa de sus moradores.
Para llegar a San Juan de Unare, debes llegar primero a San Juan de las Galdonas (si es por carretera). En vista de que no existe señalización, debes tomar la vía que los lugareños de Las Galdonas te indiquen para llegar hasta Unare. El viaje es a través de una vía bien asfaltada y sin complicaciones. El recorrido es fácil y se hace en aproximadamente  50 minutos. En la travesía podrás disfrutar de la belleza de los paisajes, playas y de pueblo pequeños que quedan en las adyacencias. Para entrar al pueblo existe un rio que debes atravesar, en tiempos de sequia es fácil para los carros pequeños (ver foto) pero en lluvias se complica, sin embargo los pobladores te ayudan a entrar.
Es un pueblo cómodo y con gente amable, pero te recomiendo que lleves en tu carro todos los insumos necesarios; alimentos, bebidas y cualquier otra cosa que consideres te sea de utilidad.

 

 

 

     
Playa San Juan de Unare
 
Playa San Juan de Unare
Publi