Ruta 09: Ciudad de Carúpano
Llamado originalmente Santa Rosa de Carúpano. En esta ciudad el comercio era de gran intensidad tanto para la importación como para la exportación. Tuvo un gran puerto por donde salían los cargamentos de café, cacao y otros productos agrícolas. Es una ciudad llena de historias, tejidas con esfuerzo y heroísmo. El Libertador decreta aquí «la libertad absoluta de los esclavos que han gemido bajo el yugo español en los tres siglos pasados».
También, fue ésta la ciudad por donde se conectó Suramérica por primera vez con Europa a través de un cable de comunicación submarina. 
Es un excelente punto de partida para visitar tanto la árida Península de Araya como la boscosa Península de Paria.
Cuenta con una de las joyas más portentosas de todo el oriente venezolano. Se trata de la Iglesia Santa Rosa de Lima, hoy Catedral de Carúpano. Está ubicada en el casco central de la ciudad. Todos los 30 de agosto es día de encuentro de sus devotos y feligreses.
 
Mapa de la Ruta 09: Ciudad de Carúpano

Es una representación grafica del lugar, que le guiará en el viaje por la Ruta 09. Esta Ruta esta conformada por los atractivos que están en la ciudad de Carúpano, Municipio Bermudez.

Playa Copey

La encantadora y afamada Playa Copey es el destino principal para los turistas que acuden a la ciudad de Carúpano. Numerosas posadas con estilo campestre se han ido instalando en la urbanización que está enclavada en el lugar. Muy cerca de allí hay una laguna al lado de la carretera donde se pueden observar flamencos.

Playa Patilla

Es una extensa y hermosa bahía de aguas tranquilas, temperaturas agradables y arenas blancas. Es una de las mejores playas que se consiguen en esta ruta. Allí existen pequeños restaurantes de playa, servicios de alquiler de toldos, sillas playeras, ventas de ...

Otros Atractivos
Historia de Carúpano
Luis Mariano Rivera
Posadas y Hoteles de Carúpano
Imágenes de Carúpano