Publi
 
   
Ruta 07: Sur Golfo Cariaco
 
San Antonio del Golfo

Es la capital del Municipio Mejía desde el 06 de Marzo de 1916. Llamada también por el conquistador Cristóbal Colón: “Golfo de las Perlas”. Su fundación se remonta al año 1691, cuando los Padres Capuchinos Aragoneses instalan la Misión de San Antonio de Padua cerca del Golfo en el sitio que se conoce hoy como La Peña, en el valle de Guaypanacuar, a muy pocos kilómetros de San Felipe de Austria (hoy Cariaco).
“San Antonio” lo hereda del proceso de evangelización que vino acompañado de “San Antonio de Padua” y “Del Golfo” lo obtiene de su ubicación geográfica frente al Golfo de Cariaco. Anteriormente era llamado de manera popular por los campesinos y hacendados de la parte Rural como “La Playa” ya que constituía para el año 1855 un pequeño caserío de ranchería de pescadores que formaban parte del Cantón de Cumaná.
Actualmente es una ciudad muy próspera. Es un centro pesquero y de acopio de la producción de maíz, caña de azúcar y cocos que se cultivan en las zonas más altas. El comercio de pescado salado, las deliciosas huevas de pescado y el turismo impulsan su economía. Posee atractivos turísticos, como el balneario de Cachamaure y la presencia de aguas termales, enriquecidas con las aguas del golfo de Cariaco.
San Antonio cuenta con un malecón que tiene un paseo de pasillos amplios, que propios y visitantes lo usan para pasar un rato agradable a orillas del golfo de Cariaco donde se deja contemplar sus aguas de espejo. A sus alrededores hay establecimientos donde venden las sabrosas huevas de lisa, el curtío de pulpo, pepitonas, mejillones, entre otros.

 

 

 

     
San Antonio del Golfo
Publi