Publi
 
   
Ruta 07: Sur Golfo Cariaco
 
Marigüitar

Es la capital del municipio Bolívar, creado por decreto de la Asamblea Legislativa el 13 de abril de 1973, como Distrito Bolívar del Estado Sucre. Su fundación data del año  1713. 70 años más tarde pasa a ser un pueblo de misioneros. Es cuna del General José Francisco Mejía, quien nació el 4 de octubre de 1798.  Él hace la guerra al servicio de las armas de los patriotas en una larga carrera de méritos que se inicia desde 1813, año en que se incorpora al Cuartel General de la Chara de Capuchinos, a las órdenes de Santiago Mariño. Fue titular del Ministerio de la Guerra, senador y diputado del Congreso, Fue Presidente del parlamento y  candidato a la presidencia de la República  en 1870. Murió en Caracas el 2 de septiembre de 1882.
La principal actividad económica de Marigüitar es la pesca. Se encuentran también las industrias enlatadoras de pescado. También produce piñas y otros productos agrícolas. Como nota importante dentro de su historia económica podemos contar que el ingeniero Aníbal Rojas Salazar trajo de Norteamérica la receta para la producción de la margarina y la desarrolló tomando el betacaroteno derivado   del   coco.   Así se convirtió Marigüitar en el lugar donde comenzó  a  fabricarse la margarina Nelly,   marca  de    renombre nacional.

Artesania
En la vía, antes de llegar a Marigüitar, hay una parada obligada para el turista. Se trata del Taller Artesanal “Arte Sol Naciente”, un lugar donde podrás apreciar un sinnúmero de piezas de artesanías criollas, elaboradas por las manos mágicas de Damarys Villarroel, una señora que ha dado su vida a este oficio y ha sido galardonada en varias ocasiones.

 

     
Artesania Sol Naciente
Publi