Ruta 06: Cumanacoa
Sultana del valle dulce del oriente venezolano  
Un lugar siempre verde. Su eterna primavera, por su clima benigno con su sol como rayitos de oro, la hace la sultana del valle dulce del oriente venezolano. Siempre se baña con el aroma pegajoso de la caña de azúcar. Dulce verde de los cañaverales que adornan las extensiones hermosas a las orillas de las carreteras. Tan fértil como la mujer de mi tierra, tan llena de historia, que aún se siente fresca la huella de la época de la colonia, a través de sus antiguas y monumentales iglesias.
Es fuente inagotable de agua dulce, manantial de gente buena que siempre ofrecen la bienvenida al visitante. Cuna del creador del bandolín morocho y testigo fiel del paseo que hace el Rio Manzanares a través de sus tierras. 
 
Mapa de la Ruta: Cumanacoa

Es una representación grafica del lugar, que le guiará en el viaje por la Ruta 06. Esta Ruta esta conformada por los atractivos que están en Cumanacoa y sus alrededores.

Balneario Los Dos Rios

Es el balneario más importante del municipio. Su nombre lo debe gracias a la confluencia de dos pequeños ríos que bajan desde la montaña y desembocan en al Río Manzanares...

Balneario La Fragua

Es un lugar muy bueno para darse un baño refrescante en el río y hacer sancochos o parrillas con familiares y amigos. Es un lugar estupendo para pasar un día agradable contemplando el verdor eterno de la naturaleza y escuchar el cantar de los pájaros y el sonar de las chicharras. Esta en un caserío con el mismo nombre, donde puedes comprar refrescos o lo que te haga falta para el sancocho..

Otros Atractivos de Cumanacoa
Historia de Cumanacoa
Imágenes de Cumanacoa