Playas, Ríos y Aguas Termales
Playas

El estado Sucre, es el más rico en playas. Cuenta con un litoral de 720 km. Posee condiciones naturales excepcionales para la actividad turística, ya que sus playas son majestuosas, unas muy visitadas y otras vírgenes. Playas emblemáticas como Playa Medina, Playa Colorada, Las Maritas, Playa Castillo, Playa San Luis y muchísimas más, que hacen un repertorio envidiable para cualquier país. Dejar de visitarlas es dejar de conocer el paraíso terrenal.

 

Ríos

Los ríos son componentes esenciales del repertorio de atractivos naturales con que cuenta el Estado Sucre, posee una cantidad importante de estos. Sucre, es quien le proporciona agua a una gran parte del oriente venezolano, posee la represa del Turimiquire, que le suministra el preciado liquido a la Isla de Margarita y parte de Sucre. Para el turismo cuenta con muchos ríos, como el de San Juan, el Horcón de Cariaco y un buen inventario en el sector de Paria.

 

Aguas Termales

Los baños termales tienen como origen un manantial por el que brota agua caliente permanentemente y cuya temperatura es superior a la normal del ambiente. El Estado Sucre posee muchas fuentes de aguas termominerales con excelentes propiedades terapéuticas y relajantes. Según cuentan antiguas leyendas, las propiedades medicinales de las aguas termales fueron descubiertas por animales como las aves, tal  como cisnes, garzas, y pájaros que solían visitar los manantiales termales para curar sus patas o alas heridas.

 

Regresar